lunes, 7 de mayo de 2018

NUEVO TRABAJO DE KHAMI JUNTO AL GRUPO KALAKAN: MUGAK

     El próximo 12 de Mayo en el Teatro Coliseo de Eibar arrancamos oficialmente con el nuevo trabajo de KHAMI junto al grupo de cantantes y percusionistas KALAKAN. Presentamos en directo todo un año y medio de trabajo intenso de recopilación, investigación, pre-producción, arreglos, composición y ensayos del espectáculo que podréis disfrutar en directo desde esta misma semana. 

     Si el primer trabajo del proyecto se centro en el txistu y sus diferentes posibilidades, este segundo trabajo estará marcado por la euskal kantak o canto popular vasco, arreglado y revisitado para la ocasión por un servidor. Tradición vocal representada a la perfección por el poderoso trio de Iparralde (Jamixel Beareau, Xan Errotabehere y Pierre Sangla), sumando las potentes percusiones de Iraide Ansorena,  los cordófonos de Angel Unzu Iraola​ y las percusiones o la electroacústica que yo mismo tendré el placer de aportar. Un grupo humano donde estas voces, percusiones, la alboka, la xalaparta, diferentes guitarras, la electrónica y otros instrumentos se fraguan en un repertorio 100% original de música vasca como nunca antes se ha oido. 

    Iniciamos pues este bello camino con un par de conciertos en Eibar, 12 de Mayo, y en Azkoitia, 26 de Mayo invitándoos a todos a participar y seguir el proyecto.

Gaitezen liberti.