lunes, 20 de noviembre de 2017

BUSCANDO E INVESTIGANDO EN SOINUENEA

Volviendo en nuestra visita mensual a Soinuenea: Herri Musikaren Txokoa en Oiartzun, uno de los centros de estudio de la música folklórica y popular mas importantes de la peninsula. Aquí, junto al maestro Juan Mari Beltran, seguimos descubriendo los secretos de la txalaparta, nos adentramos en la construcción y uso del burrun o las zambombas, hablamos de técnicas de transcripción, exploramos un poco mas su maravillosa fonoteca y avanzamos en otra serie de cuestiones, que nos están alimentado cual savia a los arboles, para crecer en este personal viaje que hemos emprendido. 

En este dar y tomar de la generosidad vital que nos gusta cultivar, nos sólo tomamos en este viaje sino que también dimos. Así, tuvimos el placer de presentarles e incluir en su fonoteca, dos de los proyectos de compañeros cercanos que más me motivan y fascinan en la actualidad: el último disco de Ander García "HIRU" y el disco "LA VEREDA DE LA GITANA" de Milo Ke Mandarini. Excelentes muestras del alto nivel de realización y creatividad de los proyectos que se está dando ya mismo en todo el estado que sentíamos debían estar en el importante catálogo del centro.

No puedo dejar de recomendaros la visita a Soinuenea y la escucha de estos grandísimos proyectos que, sin duda, alimentarán el verde de vuestros campos interiores más allá de las sequías pasajeras.

Gratitud y Salud Máximas!